La Ministro de Salud de la provincia de Mendoza, Claudia Najul, y el Dr. Luis Vergani, Director Ejecutivo del Hospital Schestakow, brindaron detalles del convenio que han firmado con la Penitenciaría de San Rafael para la construcción de tablas rígidas y otros elementos que se están entregando en los centros de salud y también para la confección de ropa blanca.
En diálogo con LV4 Najul mencionó que “los internos harán las sábanas y saleas para el Hospital, digamos todo lo de blanco. Nosotros ya en el Ministerio firmamos un convenio igual, empezando por el Hospital Central y ahora lo hemos hecho acá”.
Por su parte Vergani mencionó que “el primer año el Ministerio de la Nación pone el equipamiento y las telas, pero a partir del próximo año nosotros tenemos que proveer todos los materiales para que nos hagan los trabajos. El taller está en la vieja panadería de la cárcel, que hacía como 10 años que habían cerrado. Ahora se ha arreglado y tienen clases de electricidad, carpintería, cloacas y costura”.