El INDEC dice que bajó la desocupación en Paraná y Concordia. El secretario de Trabajo, Oscar Balla, espera que la situación mejore según los índices informados.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados de la medición en el mercado laboral para el primer trimestre de 2017, y lo que se observa es un aumento a nivel país del índice de desocupación: del 7,6% al 9,2%. En Paraná, por ejemplo, la tasa de desocupación cayó del 5,0% al 4,4%, mientras que en Concordia, dio un salto de envergadura el número de desempleados, ya que la tasa pasó del 5,6% al 7,9% en el primer trimestre de 2017.
Consultado por el Departamento Informativo de LT14, el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, indicó que al anoticiarse se alegró por el descenso de la desocupación, aunque contrapuso “dentro de lo que nosotros estamos trabajando se ve muy poco eso”, y continuó: “Hemos tenido unos problemas desde el año pasado y esperemos que vaya mejorando, porque tanto el comercio como la construcción eran los sectores más afectados”, aseveró.
Por último, el funcionario provincial mencionó que en los controles que realizan desde el organismo de Trabajo, se registraron seis trabajadores “en negro” ante esta situación “somos un poco contemplativos” ya que correspondería aplicar una sanción, pero se le solicita al empresario que regularice la situación del trabajador registrándolo como corresponde.
Etiquetas: Entre Ríos