El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña brindó una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete ampliado en el CCK. El ministro coordinador toco distintos temas: la desaparición de Santiago Maldonado, el encuentro con la CGT, las elecciones de medio término y la tarifas de servicios públicos, la causa Nisman, entre otros temas.
Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Peña remarcó que el Poder Ejecutivo puso "todos los recursos" para "llegar al fondo de la verdad sin ningún tipo de especulación ni encubrimiento". Interrogado sobre las críticas que lanzó Sergio Maldonado, hermano del joven artesano, el ministro remarcó que el gobierno no va "a entrar en ninguna polémica con los familiares de Santiago Maldonado".
Por otra parte, se refirió a la situación económica. Peña afirmó que “lo más duro ya ha pasado”, y destacó las perspectivas para el año que viene: "vamos a crecer más, vamos a tener menos inflación y va haber mas oportunidades para los argentinos". Definió al proyecto económico del gobierno como un "modelo de desarrollo sustentable", y lo opuso a la convertibilidad de los noventa y al cepo cambiario imperante durante la gestión de Cristina Kirchner. A su vez, desmintió cualquier tipo de ajuste y de reforma de flexibilización laboral, y explicó que el gobierno las reuniones con los sindicatos para discutir un “Blanqueo Laboral”
Sobre las elecciones, Peña se manifestó confiado que el oficialismo mejorará su desempeño con respecto a las PASO, al señalar que Cambiemos tiene "espacio para crecer", especialmente en la provincia de Buenos Aires, en la que, según su opinión, "sabemos que la mayoría de los bonaerenses apoya el cambio".
Etiquetas: conferencia de prensa, Marcos Peña