100 años cumple la escuela Nº 1-131 “Antonio Epifanio Díaz” ubicada en calle Olascoaga 780. Sus directivos recordaron al patrono del establecimiento y hablaron de la actualidad de la institución.
Zidanelia Castelucci, vicedirectora de la escuela contó que Antonio Epifanio Díaz fue un reconocido profesor que trabajó en la escuela Normal de San Rafael “y fue el creador del pupitre unitario, ese pupitre tan conocido por nosotros que es el que había cuando íbamos a la escuela –rememoró y comentó que algunas personas le han referido que “en aquella época, y por resolución, las escuelas que se inauguraban, llevaban los nombres de los profesores que trabajaban en la escuela Normal.”
La escuela nació en 1917 y se llamaba escuela auxiliar de Primera, funcionaba en la estación Arístides Villanueva “con el transcurso del tiempo pasó a llamarse escuela pre-infantil mixta en Ñacuñan…”la escuela fue trasladándose de domicilio y cambiando de nombre hasta llegar al edificio donde se ubica en la actualidad que a su vez cumple 50 años.
Son aproximadamente 50 docentes con 4 celadores permanentes que atienden a una matrícula de 632 alumnos. “Y este aniversario nos encuentra muy entusiasmados, preparados porque desde el año pasado estamos trabajando para poder festejar el 6 de octubre este centenario. Venimos trabajando desde hace bastante para tener la escuela linda para ese día y también para el día a día para que los niños encuentren un ambiente agradable”- finalizó la docente.
Etiquetas: aniversario, centenario, Escuela