La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizó este viernes una nueva edición del denominado “Grito Blanco”, una actividad en defensa del medio ambiente en la que los protagonistas son los alumnos de las distintas escuelas. “Bueno ha sido un éxito y estamos muy emocionados”, dijo el ambientalista Martín Alazard, quien también informó que se movilizarán el lunes 16 en rechazo de la posible derogación de la Ley de la Madera y para repudiar la puesta en marcha de una tercera pastera en Uruguay.
En la mañana de este viernes se desarrolló el Grito Blanco en Gualeguaychú. Los participantes, como cada año, fueron los alumnos de escuelas, quienes leyeron mensajes y expusieron los trabajos que realizaron en las escuelas, en defensa del cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, Martín Alazard afirmó que en la reunión que la Asamblea Ambiental tuvo este miércoles se definió “que el lunes 16 de octubre, que es feriado, habría una movilización para elevar la voz por todo esto que está sucediendo”. En este sentido, indicó que preocupa la puesta en marcha de una tercera pastera en Uruguay, y el avance entre el Gobierno nacional, el provincial y empresarios en negocios vinculados a la madera.
Etiquetas: Grito Blanco, Gualeguaychú