El puntero del campeonato (Boca) y los dos escoltas del equipo de Guillermo (River y Unión de Santa Fe) tendrán por la sexta fecha de la Superliga, distintos niveles de exigencia en sus presentaciones del fin de semana.
Vamos por orden en la tabla. Boca viajará a Paraná para enfrentar a un Patronato que es una de las revelaciones del torneo, pero que también suele tener actuaciones desconcertantes como en la fecha anterior cuando casi ni preocupó a Talleres en Córdoba y perdió algunas posiciones.
Ya Boca empezará a “sufrir” esta fecha la ausencia (larga, por cierto) de Fernando Gago, lesionado en la selección. A él lo reemplazará Wilmar Barrios. Un “5” más parecido a Serna que a Gago.
River, irregular, que no puede sacarse la resaca del 8 a 0 a Wilsterman (viene de empatar con dos que van a pelear abajo como Argentinos y Tigre), recibe a Atlético Tucumán que ya no es (porque tuvo que renovar mucho su plantel ante partidas importantes) aquel equipo del primer semestre que mostraba orden y prolijidad en la Libertadores y en la Sudametricana. Es muy atractivo el duelo que mantendrá el otro escolta, Unión, en el Sur del Gran Buenos Aires, ante un Lanús que parece haber recuperado la memoria.
Los de Avellaneda, de flojo andar en la Superliga, tienen compromisos similares ante equipos preocupados por los promedios. Racing (un punto de los últimos nueves) recibirá a Tigre, que aún no ganó. E Independiente (que se recuperó ante Vélez tras tres derrotas en línea) irá a San Martín a jugar ante Chacarita, el peor promedio del certamen.
San Lorenzo, el viernes, tendrá un compromiso de grandes interrogantes ante un Defensa y Justicia que estrena técnico. Colón, otro de los que arrancó bien, recibirá un Temperley que está en la zona roja. Y el encuentro entre Estudiantes ante Banfield, por la actualidad de ambos, aparece como muy interesante.
Pero el domingo a las 16,05 tendremos un clásico de los “puros”. En Alberdi, Belgrano recibirá a Talleres y el 80% de Córdoba estará vibrando.
Etiquetas: por nicolas alvarez, sexta fecha, Superliga