Desde la asociación Intercambios indicaron que es preciso contar con mayor voluntad política y recursos para dar alternativas de tratamiento a quienes sufren adicciones y no solamente pensar en la posibilidad de una internación compulsiva e involuntaria.
La presidenta de la entidad, Graciela Touzé, salió así a responder a las consideraciones volcadas por el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Andrés Blake, quien en su visita a Tucumán sostuvo que es preciso cambiar el artículo 4 de la Ley de Salud Mental que establece la necesidad de que la internación sea voluntaria.
Touzé, indicó que la Ley no prohíbe la internación compulsiva, pero lo establece como un recurso en última instancia. Así lo explicaba en diálogo con la Radio de Todos:
Por su parte, la presidenta de la Asociación Madres en Lucha contra el Paco, Norma Santillán, quien está de acuerdo con la internación a puertas cerradas, sostuvo que más allá que los chicos quieran internarse voluntariamente no hay lugar suficiente.
Reiteró que en el viejo Hospital del Milagro sólo hay ocho camas para desintoxicar a una persona con adicciones, y hay que pedir turno:
Etiquetas: adicciones, Norma Santillán, Salta, salud mental, Tucumán