Uno de los equipos más bajos de la categoría, Brown de Adrogué, dirigido desde 2009 por Pablo Vicó, es el sorpresivo líder del campeonato de la B Nacional (e invicto) y el sábado deberá vérselas con otro Brown, el de Puerto Madryn, que en la temporada pasada estuvo a minutos de llegar a la Primera.
Los escoltas del equipo del Sur son Quilmes y, otra sorpresa, Juventud Unida de Gualeguaychú que suma puntos para escaparle a la zona roja. Ambos están a un punto del conjunto de Adrogué.
Quilmes, descendido, no quiere perder tiempo y desea regresar rápido a Primera. Su rival será Estudiantes de San Luis. Y los entrerrianos el lunes van al mar para jugar con Aldosivi, uno de los equipos que más plata gastó para este certamen de apenas 25 fechas.
Otros encuentros atractivos del fin de semana son: Sarmiento de Junín de mal rendimiento (0,500 de promedio y muchos lesionados) va con Deportivo Riestra que tiene el “lastre” de la sanción tras el ascenso. comenzo con menos 20. Ya sumó 8. Está 12 puntos abajo. Vamos a ver si logra la hazaña de mantenerse en la segunda división donde descienden seis equipos.
Hablamos de debutantes en la categoría. Mitre de Santiago del Estero está en descenso, le cuesta hacer pie en la B Nacional y enfrentará a un duro como Almagro. En cambio, Agropecuario de Carlos Casares, el equipo de la Soja, tiene 9 unidades y visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza. Va por nuevos y firmes pasos.
Etiquetas: analisis de arregui, B Nacional