El titular de la Sociedad Rural Argentina visitó a Marcelo Pinto en Mañana de campo y habló de los temas más candentes del agro argentino.
El dirigente aseguró que Argentina es uno de los mayores productores de alimentos del mundo pero hoy en el mundo hay que ser competitivo y los sistemas impositivos tienen que favorecer a la producción.
"El gobierno anterior subió a tasas absurdas la presiona impositiva y este Gobierno ha comenzado a resolver ese tema y tenemos que ver cómo, sin perder empleo, ni ocasionar un perjuicio a las arcas del Estado, se pueda mejorar el sector"
Recordó que el impuesto a los Ingresos Brutos es el tercero en volumen respecto del PBI de nuestro país, por detrás del IVA y el Impuesto a las Ganancias y que las provincias que mayor presión impositiva tienen son Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y hay que corregir eso.
Respecto del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante un revalúo del Impuesto Inmobiliario Rural, Etchevehere fue muy cauto.
"Vamos a ver bien los valores, la provincia es muy grande y si bien vemos muy bien la baja de Ingresos Brutos, hay que analizar muy a fondo las valuaciones de los campos".
Respecto de la convocatoria del Gobierno para los próximos días, Etchevehere aseguró que se puede trabajar, que hay mucha expectativa y si bien, reconoció que las exportaciones crecieron y el sector comienza a ver algunos resultados, pero aún hay mucho por hacer.
Pidió que no sea sólo una reunión vacía sino que se planteen temas que después se puedan seguir en el tiempo, no sólo con las autoridades de los diferentes gobiernos sino también con los empresarios y principalmente con los gremios.
En lo referido al tema exportaciones, el titular de la Sociedad Rural aseguró "que hay que seguir apostando al diálogo y a la negociación sin olvidar que esto es un mercado y que para que nos compren, tenemos que comprar".