La comunidad educativa solicitó la intervención de las Defensorías del pueblo y del niño, por la falta de espacio en Escuela Integral para Jóvenes y Adolescentes con Discapacidad Nº 3.
Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional, Ana Lejman, madre de un alumno de la escuela integral, durante una clase abierta que realizó la comunidad educativa de la institución sobre la avenida San Martín.
Lejman señaló que realizarán una petición formal para que el Consejo Provincial de Educación garantice el comienzo de clases en un nuevo espacio para el año que viene, ya que, desde la Defensoría, estiman que la situación legal de la vivienda en la cual funcionaban los talleres no estará resuelta para el inicio de clases.
A su vez, la directora de la escuela, Vanesa Fernández Pandolfo, en diálogo con Radio Nacional indicó que aparentemente habría un lugar asignado para la institución pero que no hay una nota formal.
Explicó que desde que la escuela comenzó a dictar clases, el reclamo por falta de espacio es una lucha constante, y destacó que lo principal es obtener el edificio propio y después, como medida alternativa, saber dónde va a funcionar hasta que esté el edificio propio.