Nuevos objetivos, incorporaciones, ampliación del certamen y puesta en valor del sentido social de los impuestos en los estudiantes, es la idea, según expuso el contador Walter Coronel, referente de educación tributaria de AFIP Mendoza.
“Se ha incorporado algo muy interesante que son los proyecto socio-comunitarios” –expresó Coronel. Esto es que cada equipo compuesto por 8 jóvenes de cada escuela, analizan la comunidad en la que están insertos para “ver qué pueden mejorar y en base a ello elaboran un proyecto y depende de la instancias a las que van llegando pueden lograr hasta la financiación del proyecto.”
Durante el 2017 se financiaron 9 proyectos en Mendoza. Implica que los chicos detectan la problemática, formula soluciones para la misma y después la ejecuta.
A partir del año próximo se ha decidido incorporar la virtualidad en el concurso “porque antes trabajábamos mucho con lo que era presencial –explicó el funcionario- y esto nos limitaba para llegar a todos los puntos porque aspiramos a tener más grupos (aunque tuvimos 94 equipos el año pasado, dijo) pero esperamos a tener más y pretendemos tener una mayor inserción de los chicos.”