Edgardo Alcanoni es el padre del Bernardo Alcanoni, el abogado de 29 años acusado de haber golpeado a un joven cordobés llamado Tomás Lacase, de 19 años, en un local bailable de Punta del Este denominado Ramsés. En diálogo con LV4 desde Uruguay confirmó que su hijo está en libertad, previo pago de una fianza.
Alcanoni señaló que hasta el momento había mantenido silencio en relación a la situación, pero que decidió dar su versión y abogar por la integridad de su hijo.
“Se han dicho tantas barbaridades que no me han dejado alternativa, sobre todo de la integridad de Bernardo, que es una persona que jamás ha tenido un altercado. Es imposible que alguien pueda decir que es violento, él está muy consternado por el episodio y lo que quiero es un poco es hacer el relato de cómo ha sido la secuencia de los hechos. Evidentemente hay testigos que dicen una cosa y otros, otra. Están muy confundidos y por la ingesta de alcohol también resultan poco creíbles”.
En relación a lo ocurrido puntualizó que sus dos hijas y sus parejas estaban en el interior del boliche con Bernardo y que Lacase comenzó a manosear a la menor de las jóvenes.
“Le dijeron que por favor se deje de molestar y lo corren, pero siguió molestando a mi otra hija, a partir de ahí llegó Bernardo y le dijo que no molestara, que no era lógico, estando de vacaciones. La gente de seguridad sacó del local al novio de mi hija y Bernardo salió por detrás y les pidió que por favor retengan a los cordobeses, que estaban bastante eufóricos y salidos de sí, precisamente para que no se produjera un altercado en la salida. Salió mi otra hija con su novio, pasó un muchacho y lo golpeó, a partir de ahí comenzó la pelea, en la que incluso golpearon a mi hija, que comenzó a gritar. Bernardo estaba a 30 o 40 metros del lugar y lo que hizo fue ir en socorro de su hermana, eso se ve claramente en las filmaciones. Los que eran una patota eran los cordobeses. Entiendo el episodio, entiendo el daño, pero también entiendo que el chico cayó al piso de una manera inerte, no sé si por su estado o por qué razón y lamento que esté malherido, pero no queda otra cosa que contra la verdad”.
Alcanoni puntualizó que “nosotros estamos a disposición de la justicia para aclarar los hechos lo mejor que se pueda, luego corrieron porque les que querían seguir pegando y cuando volvieron agarraron al primero que encontraron. Hay mucha confusión y la gente está diciendo barbaridades, estando mal informados”.
Alcanoni, sostiene que están involucrando a su hijo, de una manera “bastante confusa”.
La instancia judicial no estipula restricción de salida, pero han decidido quedarse en el lugar para ponerse a disposición de la justicia.
En relación a Lacase manifestó preocupación por su estado y apuntó que la última información que les han suministrado es que está evolucionando favorablemente.