El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, dijo por LT11 que el gobernador Gustavo Bordet autorizó endeudarse con el fondo fiduciario federal de infraestructura regional, para que la nación autorice ese endeudamiento y se pueda conseguir el dinero para lanzar la segunda etapa del Plan Maestro de Agua.
“Se debe firmar el préstamo entre la provincia y el fondo fiduciario federal de infraestructura regional, para que la Secretaria de la Nacional autorice a la provincia endeudarse por 150 millones de pesos".
El gobierno municipal terminó el proyecto consistirá en impermeabilizar el Tanque N° 2 que está en el barrio 2 de Abril, la construcción de un nuevo tanque (N°3) detrás del cementerio israelita en barrio Bajada Grande y la construcción de dos cisterna de agua junto a esos tanques. Además, se contempla en esta etapa la distribución de la red de agua potable desde esos tanques y cisternas a los sectores noroeste de la ciudad y al sector ubicado entre calles 19 del oeste y 35 del oeste, en la amplia zona de Villa Itapé y Villa Las Lomas, lo que permitiría mejorar considerablemente el servicio.
Etiquetas: Agua, Bordet, Plan Maestro, segunda etapa