El viernes se presenta con una marcada inestabilidad y la posibilidad de la ocurrencia de tormentas, por lo que desde la base de Dirección de Contingencias, el operador Gustavo Salinas informó que “hay una celda que está ingresando a la zona de la Villa 25 de Mayo, con desplazamiento desde la zona La Tosca, tiene parámetros de agua, con algo de granizo y va a ingresar por el sector de El Cristo con desplazamiento hacia el Sudeste, por lo cual pasaría sobre Las Paredes y el Oeste de la ciudad de San Rafael”.
El operador insistió en que la celda tiene parámetros de agua con presencia y precipitación de algo de granizo, pero pequeño y acompañado de mucha agua.
“Si bien la celda está siento trabajada por los aviones, pueden llegar a cambiar los parámetros y es la única que podría llegar a comprometer la Ciudad y zonas cultivadas de Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas y Las Paredes.
Hay celdas dispersas en el sector Sudeste, algunas con parámetros de granizo, pero que están saliendo hacia el Sudeste del Departamento y de la provincia.
En relación a las rutas, la 143 podría ser la más afectada, sobre todo a la altura del Cristo, por lo que se sugiere a quienes deban viajar a Mendoza, que esperen, hasta tanto haya una nueva evaluación de la situación.
Ruta a Monte Comán va a ser afectada por lluvias. La ruta hacia Alvear, todo cubierto con precipitaciones aisladas e intermitentes en Villa Atuel, Soitué y llegando a la ciudad de Alvear, pero nada que pudiera comprometer la integridad física. Sería solamente agua.
Ruta a Malargüe, con nubosidad y posible precipitación de agua sobre la Cuesta de los Terneros.
La situación puede variar rápidamente como consecuencia de la marcada inestabilidad, que se prolongaría durante toda la jornada de este viernes.