El ministro de Economía, Hugo Ballay; junto al secretario de Producción, Álavaro Gabas; recibieron este lunes por la mañana a los dirigentes agropecuarios, quienes ya habían adelantado que llevarían las correcciones al decreto de la emergencia agropecuaria elaborado por el Ejecutivo Provincial. Al respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc hó, aseguró que esperan la firma del gobernador Gustavo Bordet para que se postergue el pago del Impuesto Inmobiliario.
El Ejecutivo provincial había elaborado el decreto para declarar la emergencia agropecuaria producto de la sequía que azota a la región desde hace meses y ha provocado serias perdidas. En el decreto se leía que la emergencia se extienda sólo por seis meses y que se ponían restricciones por hectáreas o por retención de granos. Situación que no conformó a los dirigentes agropecuarios y este lunes llevaron las correcciones al documento.
Luego de la reunión, el móvil de LT14 Nacional Paraná, dialogó con Boc hó, quien aseguró que fue un “diálogo tranquilo y productivo, pudimos plantear las posiciones y las correcciones que ya le habíamos adelantado el viernes y se comprometieron en estudiarlo rápidamente”, expresó. Además, mencionó que el ministro Ballay les transmitió que el mandatario entrerriano, pretenden firmarlo en la jornada de este lunes.
Por último, dijo: “En definitiva de lo que estamos hablando es de postergar el pago del Impuesto Inmobiliario, porque de eso se trata el paliativo de la emergencia agropecuaria en la provincia”, cerró.
Etiquetas: emergencia agropecuaria, Raúl Boc hó