El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, este lunes remarcó que el Estado entrerriano está realizando “el máximo esfuerzo” para mejorar la propuesta salarial a los gremios docentes, y que será “dentro de las posibilidades reales”. También reiteró que ningún trabajador ni docente “ganará menos de lo que resulte la inflación en el país”. Este lunes a las 19 representantes del gobierno recibirán a dirigentes sindicales en el Salón de los Gobernadores en el marco de negociación salarial.
Desde la provincia “estamos haciendo el máximo esfuerzo, entendemos que hay que generar una recomposición salarial pero dentro de posibilidades reales, no un aumento que no se pueda pagar”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.
No obstante ratificó que “ningún docente ni trabajador de la administración pública percibirán menos de lo que resulte la inflación en el país”, aseveró al móvil de LT14.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) espera “un oferta salarial superadora” respecto del 15 por ciento en tres tramos ofrecido por el Gobierno provincial. Para esta semana anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en caso de no obtener una propuesta mejorada.
Etiquetas: Gustavo Bordet, negociación salarial, reclamo docente