Después de la "mediatica" gira del seleccionado argentino por Europa, entramos en la etapa final de la Superliga. Y Boca ante Talleres de Córdoba, primero y segundo respectivamente, aparece como EL partido de este sprint final.
Seis puntos (47 a 41) es la diferencia que le lleva Boca a la "T". La Bombonera el escenario. Y la ventaja del equipo de Guillermo que cuenta con el plantel de más recambio en el país.
En juego hasta el final del torneo están las clasificaciones a las distintas Copas (San Lorenzo, Independiente y Racing pelean con muy buenos argumentos entrar a la Libertadores 2019).
En tanto, River, que irá a Florencio Varela para jugabcon el siempre "molesto" Defensa y Justicia, podría tener su premio consuelo de clasificar para la Sudamericana 2019 (está a 4 unidades).
Al equipo de Gallardo le será difícil (muy) llegar a clasificar para la Libertadores en la Superliga ya que está a 10 puntos y en el medio hay 10 equipos...
Godoy Cruz (hoy tercero va ante Colón) y Unión de Santa Fe (séptimo, recibe a San Martín de San Juan) pretenden seguir ajustando piezas y ratificar el camino que los llevó, junto con Talleres, a ser las revelaciones del campeonato.
En el descenso, por más que falten 7 encuentros, parece (sólo parece) estar todo medianamente definido...
Más allá que en la tabla de los promedios aparezcan complicados Vélez, Tigre, Patronato o San Martín sanjuanino (varios de estos y Belgrano arrancan muy bajo la temporada que viene y ahi si tendrán problemas), los cuatro equipos que perderían la categoría aparecen como "fijas" a esta altura.
Chacarita (0,700), Arsenal (0,968), Temperley (1,020) y Olimpo de Bahía Blanca (1,031) tienen un grave problema, además de sus respectivos promedios, y es que no ganan. O ganan poco. Asi se les hace muy cuesta arriba poder salir de la zona roja. Y los partidos pasan. Y el margen de error es menor.
Tal vez, este fin de semana que chocan los cuarto de abajo (Chacarita vs Arsenal y Olimpo vs Temperley) alguien se alce con una victoria que les de la última oportunidad.
Etiquetas: Daniel Corujo, fecha 21, opinión, Superliga