Desde el Gobierno estiman que permitiría ahorrar entre un 17% y 25% de energía. Beneficios para la salud, medio ambiente y seguridad.
En nuestro país rige su horario por el huso -3 en relación al Meridiano de Greenwich, lo que hace que durante los meses fríos mendocinos el sol salga después de las 8 de la mañana, cuando hay que ponerse en marcha mucho antes.
Desde hace tiempo, grupos de científicos y sectores políticos insisten en que nuestra provincia se ajuste al huso horario -4, es decir que atrase una hora el reloj, pero todavía no se han logrado resultados concretos. Desde el gobierno actual, aseguran que se trata de una necesidad pero que será realmente provechoso si se logra la modificación junto a las provincias del Oeste argentino.
Principalmente hablan de beneficios que redundan en el ahorro energético, ya que estiman que se podría reducir entre un 17% y un 25% el consumo. Además traería aparejadas ventajas para la salud, el medio ambiente y la seguridad.
“A la Argentina le pertenece el huso horario - 4 y a Mendoza -5, pero estamos en un -3, por lo tanto estamos desfasados”, comenzó a explicar Sebastián Melchor, coordinador de la Agencia Provincial de Cambio Climático que depende de la Secretaría de Ambiente. Él recordó que desde allí han manifestado su posición para avanzar en una corrección en este sentido: “Pasar por lo menos al -4 que es un horario más natural para los mendocinos”.
Etiquetas: Ahorro energético, Huso horario