El ingreso de visitantes al vecino país aumentó un 51.6 por ciento durante este año a través del Puente Libertador General San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos, según difundió la Dirección oriental de Migraciones.
Durante el jueves santo las demoras aduaneras en el paso internacional se extendieron casi dos horas debido a la congestión de tránsito que se generó por el fin de semana extra largo en ambas riberas.
En total, traspasaron la frontera casi 165 mil argentinos, un 25 por ciento más respecto al año pasado. Sólo por el puente San Martín pasaron 46.521 personas, es decir, un 51.6 por ciento de incremento interanual.
Otro cruce terrestre preferido por los argentinos es el de puente General Artigas, que vincula Colón con Paysandú. Allí hubo más de 25 mil migrantes, con un crecimiento de 34 por ciento respecto a 2017.
Por su parte, al norte en el enlace sobre la represa de Salto Grande, entre Concordia y Salto, ingresaron más de 15 mil personas a Uruguay, con una variación positiva de 4 por ciento en referencia al año pasado.
Punta del Este, Colonia y Montevideo son los puntos más elegidos por el turista argentino que viaja a Uruguay.
En portales orientales, el viceministro uruguayo de Turismo, Benjamín Liberoff, calificó de "histórico" el resultado de este 2018 y confirmó que los registros de migraciones y destacó que es "la mayor cifra de visitantes extranjeros de la historia en este periodo".