"ES FUNDAMENTAL PARA DAR TRABAJO" RÍO NEGRO

Sierra Colorada espera por la ejecución de Obras Públicas

Fabián Pilquinao, intendente de Sierra Colorada, relativizó los daños producidos por las últimas precipitaciones en esa localidad, ya que, más allá de lo que pudo afectar a la población, consideró importante el agua caída para la actividad productiva de la región.

"Desde la inundación que tuvimos en abril hemos trabajado para acomodarnos para cuando pasan estas cosas, articulando con bomberos, salud y otras instituciones", afirmó.

"El terreno absorbe rápido, pero lo más preocupante es en la zona rural por los cañadones, los pozos y los caminos. Ahora hay una camioneta de la Municipalidad por distintos sectores que nos informó que la gente está bien en los campos", informó.

Por otro lado, Pilquinao dio un panorama de la actual situación de la comunidad que gobierna. "Néstor y Cristina le dieron crecimiento a la localidad y esperemos que Mauricio Macri considere estos lugares, porque no tenemos industria y la obra pública es fundamental para poder dar trabajo", afirmó el jefe comunal.

Además, anunció que próximamente se van a entregar 12 viviendas que tenían comprometidas a las que le faltaban servicios. Será durante los actos del aniversario y la Fiesta del Cordero, el 8, 9 y 10 de noviembre próximos, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck. También se entregarán otras 20 viviendas que, junto con Caritas, se construyeron para familias de la ciudad mediante el sistema de esfuerzo propio.

Por otro lado, indicó que se está a punto de concluir una estación de servicios construida con el fondo sojero, que consiste en una obra millonaria que se está haciendo con mucho esfuerzo.

Dijo que "ningún privado se animó a invertir y por eso tenemos que hacerlo desde el Estado".

"La cuestión laboral es muy complicada desde la sequía y las cenizas. El que era peón de campo agarró la cuchara, el esquilador también porque el campo se paró diez años, por la sequía y la ceniza, y por eso fue tan importante la obra pública, ya que sostenía la economía", explicó.

Desde Sierra Colorada pidió llevarle al gobierno actual la idea de que la obra pública es fundamental para estos lugares porque los planes sociales no alcanzan. "Hay que dignificar la vida de la gente con trabajo, con la construcción de escuelas primarias, secundarias, hospitales", declaró.

La localidad tiene 3 mil habitantes y es el centro geográfico de Río Negro. "Quedamos afuera de tener una sucursal del banco por no llegar a 5 mil, tenemos que hacer 230 kilómetros hasta Jacobacci para hacer trámites", dijo, aunque se mostró optimista en cuanto a la construcción de una entidad en Los Menucos, ubicada a 40 kilómetros.

"Hay un parate total", afirmó y detalló que estuvo con el gobernador gestionando la reactivación de obras. "Las viviendas son importantísimas y generan mucho trabajo, vamos a construir con IPPV otras 16 casas", aseguró.