Tras el encuentro del viernes, donde varios de los empresarios más importantes del país se reunieron con Mauricio Macri, el titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) dijo que vio muy bien al Presidente y apoyó las negociaciones del Gobierno con el FMI.
"Vimos muy bien al Presidente. Estuvimos reunidos por más de una hora en donde nos explicó el por qué de esta decisión", indicó Jaime Campos, quien hizo énfasis en la situación externa: "hay que entender los cambios que se produjeron en los países centrales. La suba de tasas en Estados Unidos hace que grandes fondos se traslades a ese país, que produce una mayor seguridad económica. Lo que pasó en Argentina durante la última semana se replicó en otros países de Asia y la región".
A su vez, remarcó las diferencias de este contexto con crisis argentinas anteriores: "hay muchas diferencias con respecto al 2001. Hoy tenemos un tipo de cambio flexible, el BCRA tiene un caudal de reservas mucho mayor y contamos con un sistema financiero que está muy fuerte".
Además, el titular de AEA respaldó el programa gradualista que lleva adelante Cambiemos, aunque pidió por un plan "específico" para presentar frente al Fondo Monetario Internacional. "el Gobierno diseñó un plan gradualista que conduce al déficit cero. Ese es el camino que todos los países racionales sugieren hacer. Sin embargo, ahora se debe trabajar en un programa más específico para presentar ante el FMI".
Por otro lado, Campos pidió por un trabajo conjunto entre el sector privado y público "para movilizar la economía" y resaltó que "en la Argentina se necesita un cambio cultural". "No podemos gastar más de lo que nos ingresa. Cada gasto debe pensarse 10 veces", completó.
Etiquetas: Aire de domingo, Jaime Campos, Mauricio Macri, Silvia Mercado