Este jueves finalizó la versión 2016 de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. La delegación de Chubut en las primeras horas de la tarde emprendió el regreso a casa. La “Feliz” albergó 18.000 jóvenes durante seis días, quienes compitieron en 39 disciplinas.
En lo deportivo, en la jornada de cierre se destacó el triunfo del equipo de handball femenino categoría sub-16, que en la final por Copa de Plata, superó 24-12 a Corrientes.
En bádminton los chicos sub-16 fueron finalistas y cayeron en el juego decisivo ante Río Negro en dos sets, mientras que el equipo de acuatlón concluyó su participación siendo el mejor por equipos en la rama femenina, con medalla de plata en sub-14 y plata y bronce en sub-16 y subcampeón nacional en la general.
En boxeo, Federico “Costilla” Ferrer, perdió por puntos con el entrerriano Pablo Romero y de ese modo se quedó con la medalla de plata en la categoría hasta 60 kilos y Ayelén Barañado fue bronce en 52kg.
No pudo cerrar con festejo su participación el equipo de Patoruzú en rugby. Los chicos cayeron en la final por la Copa de Plata ante su similar de Buenos Aires por 17-10. Además, las chicas sub-16 de Hockey concluyeron su participación este jueves con un importante quinto lugar.
En tanto los chicos con discapacidad, volvieron a destacarse como cada año, logrando una veintena de medallas en natación y casi el doble en atletismo, al igual que el equipo de lucha y atletismo convencional, que sumaron varias preseas en las distintas competencias.