Por Fabián Codevilla - @Pomelo_10
De la mano de Cúper cumplieron su sueño
Los africanos pusieron fin a 28 años de ausencia a la cita mundialista, protagonizando una campaña dura, difícil y exitosa en la eliminatoria de su zona para llegar a Rusia 2018. El nombramiento de Héctor Cúper como seleccionador en marzo de 2015 suscitó grandes expectativas, pese a que el argentino únicamente había dirigido antes a un combinado nacional, el de Georgia.
El técnico, de 61 años, puso de nuevo a “los Faraones” en la Copa Africana de Naciones, que no disputaban desde hacía tres ediciones y los condujo a la final del certamen, en la que perdieron por 2-1 ante Camerún, pero que sirvió como preparativo para ajustar detalles.
A lo largo de toda la campaña, Cúper apostó sin titubeos por cuatro jugadores clave cuya contribución ha sido decisiva para el éxito. Entre los tres palos se encuentra Essam el Hadary, su gran arquero.
El rapidísimo Mohammed Abdul Shafi ha demostrado ser indispensable, al igual que el centrocampista defensivo del Arsenal Mohamed el Neny, infatigable a la hora de correr y marcar.
En punta, Cúper cuenta con Mohamed Salah, autor de la mayoría de los goles egipcios en eliminatorias, el delantero del Liverpool Inglés se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del fútbol europeo. Estos cuatro futbolistas son la columna vertebral de Egipto. La selección africana será parte del Grupo A, zona que encabeza el dueño de casa, Rusia, y en la que enfrentará a también a Uruguay y Arabia Saudita. Los Faraones alcanzaron el sueño que tanto tiempo llevaban esperando, aunque su camino no estuvo exento de sobresaltos.
Etiquetas: Egipto, mundial, Rusia 2018