La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido el sábado a la madrugada a la altura de Rawson, e informó que no tenía chaleco salvavidas y que fue hallado por el buque "José Américo", una de las embarcaciones afectadas a la búsqueda.
El sábado a la madrugada la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que estaba buscando intensamente por aire y mar a la altura de Rawson al buque pesquero Rigel, con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes con nueve tripulantes a bordo para la pesca de langostinos en el sur argentino. El Rigel es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.
Por su parte, el Prefecto Principal Jorge Córdoba, jefe de la Prefectura Naval de Rawson, se refirió al momento de la desaparición y confirmó que "estamos hablando de un Mar 5, que es un mar con ola muy altas y vientos muy fuertes”.
Etiquetas: G7, Prefectura Naval Argentina