La Iglesia católica en el país cuenta oficialmente con los primeros cuatro mártires producto de la cruel represión de la última dictadura. El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados en La Rioja en 1976.
Luis Baronetto, titular del Centro Tiempo Latinoamericano, dijo que fue una ardua labor para llegar a esta instancia de beatificación y que la ceremonia será en La Rioja en fecha a confirmar.
El documento expresa que: "El Centro Tiempo Latinoamericano, de Córdoba, comparte la buena noticia del reconocimiento oficial de la Iglesia Católica del martirio de Mons. Angelelli, del laico Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville, todos ellos víctimas del terrorismo de estado asesinados en el año 1976. Así lo dispuso el Papa Francisco según la comunicación enviada por el obispo de La Rioja Marcelo Colombo, que les adjuntamos. Este hecho que forma parte de un largo trayecto impulsado por nuestro Centro Tiempo Latinoamericano recupera la memoria de nuestros mártires, que hoy más que nunca debe revitalizar la lucha por la justicia ante las políticas de miseria, hambre y desocupación que jalonan el avasallamiento de tantos derechos conquistados a los más pobres, los privilegiados de Jesús, por quienes nuestros mártires como tantos y tantas otras hermanos y compañeras fueron inmolados".