La diputada nacional Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria-PJ) presentó una cuestión de privilegio contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por las lesiones que recibió en el marco de la concentración frente a los tribunales de Retiro para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner. La legisladora y calificó de “exagerado” el operativo dispuesto por esa cartera, al advertir que fue “montado para terminar en una represión”.
“No me gusta estar en esta situación pero vengo a presentar una cuestión de privilegio contra la ministra de Seguridad, una ex colega de muchos años, compañera de esta Cámara, que fue la jefa del operativo exagerado montado con exclusiva intención de terminar en una represión”, advirtió Di Tullio al presentar su planteo, que fue girado a la comisión de Asuntos Constitucionales.
Según Di Tullio, en ese operativo había “un número extraordinario de efectivos, con francotiradores en el techo, la Policía Federal armada con armas de fuego, en una manifestación pacífica”, a la vez que dijo tener “cientos de marchas como militante y nunca viví una situación como la del lunes 31”.
Tras recordar que hizo la correspondiente denuncia penal contra la ministra, la diputada aseguró que en esa movilización “algunos diputados fuimos reprimidos y violentados por parte de las fuerzas de seguridad y también los militantes: yo sufrí golpes y lesiones que fueron constatadas por personal policial”.
Finalmente, Di Tullio sostuvo que “la ministra Bullrich dijo que había sido un exitoso operativo, ¿Yo soy parte del éxito? ¿El éxito consistía en la represión? La represión la frenó la ex presidenta de la República cuando puso su cuerpo para frenarla”, enfatizó.