El científico del CADIC Jorge Rabassa dijo ver “con bueno ojos” el proyecto del gobierno provincial de construir el camino costero denominado “Corredor del Beagle”, brindando así “una salida alternativa a la ciudad de Ushuaia”.
En diálogo con Radio Nacional, también recordó que "este es un proyecto que se inició en la década del 80 y que solamente se ha hecho un aparte que pasa por Eª Harberton y llega hasta la desembocadura del río Moat".
"Opino que es una verdadera necesidad por que Ushuaia tiene una sola salida terrestre que es la Ruta 3", dijo y justificó que "el proyecto también daría enormes posibilidades para el desarrollo turístico en el sector oriental de la isla".
El investigador del CONICET también hizo referencia a los peligros que se corren en al trazado de la Ruta 3 y el gasoducto San Martín, por encontrase sobre la denominada "falla del Fagano". Al respecto sostiene que "ante un movimiento sísmico de particular intensidad, ambos quedarían inhabilitados siendo una riesgo muy grande para Ushuaia y también Río Grande".
Etiquetas: Conicet, Corredor del Beagle, Jorge Rabassa, Río Grande, ruta 3, Ushuaia