El ministro Dietrich recorrió los trabajos BUENOS AIRES

Megaobra de ingeniería para el anillo vial que rodea a Bahía Blanca

El ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich y el intendente Héctor Gay supervisaron los trabajos para la autopista de cuatro carriles en el ex Camino Sesquicentenario. Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos y un plazo de obra de dos años, incluirá un viaducto en el paraje “El Cholo”. El anillo vial que rodea a Bahía Blanca se tornará seguro y dinámico. Además, recorrieron un tramo de la ruta 33, en cercanías de la estación de trenes La Vitícola, zona donde también se proyecta una autopista. Dietrich consideró al proyecto como una mega obra de ingeniería, porque luego del sistema de autopistas en Capital Federal, será Bahía Blanca la que contenga los distribuidores más importantes en Argentina.

Gay destacó que “Bahía Blanca es la ciudad donde más obras de esta envergadura se están llevando adelante y es un motivo de satisfacción porque estaremos conectados con la región a través de autopistas”.

 

El proyecto “Ruta Nacional 3 – Paso por la ciudad de Bahía Blanca” contempla: autopista con control total de accesos; calzadas principales y colectoras pavimentadas; alcantarillas, obras de desagües; puentes y muros de sostenimiento; señalización; iluminación y forestación. Se intervendrá un tramo de 13 kilómetros para optimizar el transporte terrestre de cargas y pasajeros, y facilitar la conectividad entre los puertos de Bahía Blanca y Rosario.