"El deseo de Domingo", el film rodado en Viedma por el cineasta local Fernando Scarfó, fue reconocida como película por el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.
"Primero era un telefilm y ahora se nos reconoció como película. Esto sienta precedente para otros cineastas que hayan filmado un telefilm y puedan extenderlo a más de 60 minutos", sostuvo.
La nueva calificación permite estrenar comercialmente, lo que ocurrirá el 23 de noviembre y va a estrenarse en el Cine Gaumont, otros de Buenos Aires y después en la Patagonia, incluída a Viedma.
"Hace cinco años que estamos trabajando con la película. Todo esto es un poco el reconocimiento al esfuerzo quedamos dos personas laburando y finalizando todo", agregó.
Evaluó que "el mensaje va a prevalecer sobre lo cinematográfico, porque la falta de presupuesto se ve en algunas aspectos técnicos, pero la historia trasciende". eso.
Se mostró orgulloso porque el film ganó en enero en Londres, quedó finalista en un festival en Los Angeles y otro en Sudáfrica. Además en Cannes, al que no puede acceder por cuestiones técnicas, una organizadora vio la película y la pidió para pasarla en Estocolmo.
"El deseo de Domingo" está subtitulada en inglés y portugués.
Scarfó criticó la falta de apoyo oficial a la cultura. "Mientras en un país la cultura siga siendo un gasto y no una inversión todo se hace complicado. Tenés la película que habla de Viedma y Patagones y no tiene el logo del Municipio", se quejó.
Etiquetas: cine