San Lorenzo de Almagro obtuvo una buena victoria por 3 a 1 frente a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Blandi -en dos oportunidades- y Erramuspe, en contra, anotaron para el conjunto de Biaggio. Gonzalo Bergessio descontó para la visita.
El marcador se abrió a los 18 minutos de partido, cuando un centro de Nicolás Reniero rebotó en el defensor Rodrigo Erramuspe y terminó en el fondo de la red. Pasada la media hora de juego, fue el goleador Nicolás Blandi el que estiró la ventaja con un recio remate que dejó sin defensa al arquero Esteban Conde.
Ya en el complemento, Gonzalo Bergessio puso dudas en la noche cuando a través de un penal marcó para Nacional, acortando las distancias y sobre todo logrando un importante gol de visitante. Finalmente, y por la misma vía del penal, otra vez Blandi devolvió la calma y le dio a San Lorenzo un resultado muy positivo de cara a la revancha que se jugará el próximo 26 de septiembre en Montevideo.
El entrenador Claudio Biaggio dijo tras el encuentro que "los jugadores entendieron que estos partidos hay que jugarlos así", haciendo referencia al cambio que se vio de acuerdo a lo mostrado en la serie frente a Temuco.
Etiquetas: Copa sudamericana, San Lorenzo