Entrevistada en La mañana de todos, la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Prof. Verónica Moreno, se refirió al panorama de las universidades públicas y a la protesta concreta llevada a cabo en General Pico, donde hubo una vigilia con estudiantes, docentes y no docentes. Se tomó la universidad simbólicamente durante una noche. “El objetivo de la toma de las universidades es la visibilización del conflicto y lo estamos logrando”, expresó Moreno.
“En lo que todos estamos de acuerdo es en la defensa de la universidad pública, gratuita, laica, inclusiva. Ese es el punto en el que no aflojamos. La lucha la venimos dando en distintos lados. Es mucha la complejidad y la cantidad de grupos involucrados. Nosotros desde que comenzamos la gestión -tres meses atrás- hemos asumido con un rol protagónico en la defensa de la Universidad, cosa que antes no pasaba. Somos parte de esta demanda, no permanecemos al margen”, agregó.
“Lo novedoso de estos últimos años es que nos han quitado hasta las paritarias docentes”, manifestó asimismo, entre otros conceptos. (PH: El Diario de La Pampa)
Etiquetas: Verónica Moreno