Por Daniel Corujo-
El retiro a los 41 años del sensacional Emmanuel Ginóbili reabrió un debate bien argento.
¿Quienes fueron los mejores?
Esto de quer es comparar nos encanta y está bueno en una mesa de amantes del deporte.
Siempre, claro, respetando la opinión del otro, eso que tanto nos cuesta, aún en trivialidades como está.
No decir, como escuche en estos días este es el mejor y punto, por creer tener un apellido más o menos conocido y un acoplado de soberbia.
Es un juego de opiniones. Un lindo debate porque tuvimos la suerte de tener mucho más allá de estar en el culo del mundo.
Aclaró, se juzga sólo lo que hicieron deportivamente hablando.
Y esto es personal. Una opinión más. Que podes compartir o no. La idea es "jugar"...
Para mi Diego Maradona es el mejor deportista argentino de la historia. Y no sólo pasa por el Mundial ganado, sino por lo que significó en el mundo del deporte mundial.
Su talento, su espectacularidad, su amor por la camiseta Argentina, su carisma. Todo lo pone arriba.
El segundo lugar en mi óptima es para Juan Manuel Fangio. Es cierto que las imágenes son en blanco y negro, pero ganó 5 campeonatos mundiales cuando el piloto era más importante que la máquina. Y con cuatro marcas diferentes. ¡Lo que nadie!
El podio hoy lo comparten Guillermo Vilas y "Manu" Ginóbili. Permítanme licencia, por favor.
Vilas, además de ganar casi todo lo que jugó (su materia pendiente la Davis), ganó 4 Grand Slams, 62 torneos (La Legión, toda junta, ganó 55), tiene récords mundiales imbatibles. Pero sobre todas las cosas, fue el único de nuestros deportistas que cambió un Deportes. El tenis pasó a ser de exclusivo a popular. De 100 mil jugadores pasamos a casi 3 millones. Pufff.
Ahí, con Vilas, juntitos en el podio, está "Manu". Y que decir del "muchachito de la palomita" en Atenas que no se haya dicho en estos días.
Y completo mis 7 primeros con Lionel Messi, Carlos Monzón y Gabriela Sabatini, la mejor deportista mujer de la Argentina.
Es sólo una opinión. Un jueguito lindo para charlar de lo que nos apasiona, el deporte...