El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios. La oferta oficial contiene aumentos escalonados que representan entre un 24 y un 26% según las categorías docentes. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que "no hay más lugar para paros".
La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN. "La propuesta fue aprobada todas las entidades salvo el único rechazo de la Conadu Histórica, al igual que el pasado año", indicó el Ministerio.
La oferta oficial, conformada a través de sumas remunerativas no bonificables, contiene aumentos escalonados que representan entre un 24 y un 26% según las categorías docentes. El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una cláusula de revisión conocido el índice de diciembre 2018. Las autoridades de la cartera educativa confían en el normal funcionamiento de las instituciones universitarias a partir del acuerdo logrado.
Etiquetas: Alejandro Finocchiaro, educación, informativo, Paritaria Docente