Cuando la utopía se hace realidad, el veterano, ex campeón del mundo categoría welter, volverá a los cuadriláteros tras 4 años de haberse retirado oficialmente. Su alejamiento profesional fue producto de varias dolencias físicas que le impedían desenvolverse con normalidad para la práctica activa del boxeo.
El argentino y el mexicano, reeditarán la batalla del 15 de septiembre de 2012, en aquella oportunidad fue una victoria holgada de Maravilla, dos jueces marcaron tarjetas de 118-109 y el restante 117-110.
El rumor de la revancha con Chávez Jr. se instaló en julio de este año, cuando se conoció la noticia de que Martínez había renovado su licencia como boxeador profesional. Semanas más tarde, el mexicano lo desafió vía redes sociales y el quilmeño aceptó.
Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el Azteca, de 32 años, peleó por última vez en mayo del año pasado, cuando fue derrotado por su compatriota "Canelo" Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).
Sergio Martínez, de 43 años, cerró su participación profesional con 51 victorias (28 ko), 3 derrotas y 2 empates, su última pelea fue con derrota antes del límite en el 10° round frente al boricua Miguel Cotto, el 7 de junio del 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York.
La nueva edición de Martínez vs Chávez se llevaría a cabo el próximo 17 de noviembre en el estado de Texas (EEUU).
Etiquetas: boxeo, chavez, Sergio Maravilla Martínez