Tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista Luis Secco analizó los puntos clave del nuevo acuerdo con el FMI y aseguró que, ahora, el compromiso de cumplir con el organismo internacional "es más fuerte que nunca". El Fondo elevó el monto del acuerdo stand-by a a 57.100 millones de dólares y desembolsará 13.400 millones en lo que resta de 2018 y otros 22.800 millones en 2019.
Secco explicó "a partir de ahora, la cantidad de pesos que hay en la economía no cambia" y que eso significa un nuevo ajuste en la actividad económica. Es que el Banco Central, ahora bajo la dirección de Guido Sandleris, anunció que la base monetaria no crecería de acá a junio del 2019. Hoy, esa cifra se mueve en torno al 50% anual.
Además, el nuevo titular de la entidad afirmó el principal objetivo de su gestión será reducir la inflación. "En un marco de recesión, cuando querés bajar la inflación muy rápido, el ajuste que hay que hacer es más fuerte", advirtió Secco, en diálogo con el equipo de #BorderPeriodismo.
Etiquetas: Borderperiodismo, economía, Fondo Monetario Internacional