A partir del anuncio de refacción y ampliación del aeropuerto internacional en Puerto Iguazú, el sector empresarial se movilizo buscando alternativas para que el posible cierre del aeropuerto afecte lo menos posible la llegada de turistas.
“La terminal también se va a cambiar y además se avanzará en la repavimentación de la pista de aterrizaje; para cuando se llegue a esa etapa, el aeropuerto dejará de operar unos 40 días”, anticipó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Ante esta situación, las Cámaras y federaciones del ámbito turístico propusieron que la fecha sea después de la temporada de semana santa. Además piden que los 12 vuelos regulares aterricen en un lugar mas cercano al de Posadas y por eso proponen a la localidad de Minga Guazú en Paraguay, un aeropuerto internacional que solamente recibe dos vuelos diarios.
El presidente de la Cámara de Turismo n Iguazú, Jorge Bordin, comentó que “adelantándonos a lo que nos preocupa realmente es que la alternativa o posibilidad de que los vuelos bajen a Posadas y no a Foz o Ciudad del Este por supuesto que salimos ya a comunicar tanto a los referentes nacionales y provinciales nuestra intención es que bajen en la zona de la Triple Frontera”
Además opino que “que venir a Cataratas eligiendo el vuelo que es mas rápido y después tomarse un transporte terrestre de Posadas acá que son 5 horas mas lo que tarde hospedarse en el hotel creo que ya va a tener un día perdido. La gente que elija nuestro destino y se encuentre con esto va a cambiar de destino”.
Etiquetas: Aeropuerto, Cataratas del iguazú