El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, dialogó con el equipo de Va de vuelta tras los anuncios de la gobernadora bonaerense y aseguró que durante este año "más difícil de lo esperado" la Povincia "trató de acompañar con medidas sociales". "Lo hacemos porque tenemos una administración austera, bajamos gastos políticos y superficiales", dijo.
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el pago de un bono de 3.500 pesos para los jubilados y pensionados que cobran menos de 10 mil pesos, un refuerzo de 700 pesos para los beneficiarios del Más Vida y el adelantamiento del aguinaldo para los estatales bonaerenses. "Esta administración responsable nos permite no aumentar el déficit, mantener las obras públicas e ir bajando los impuestos gradualmente. No hay espacio para aumentar la carga impositiva", aseguró el funcionario, quien destacó: "Este año bajamos impuestos, pudimos sostener créditos para Pymes a tasas menores al 30% y tomamos medidas de de carácter social. Este es el tercer refuerzo del plan Más vida", que llega a 300.000 familias.
Por otro lado, el Ministro se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina. "Estamos viviendo el valle de la recesión, por razones objetivas. Con una cosecha que promete ser 20% mayor a la de este año, que va a derramar sobre todo el país; con un Brasil que deja de caer y estancarse, y vuelve a crecer; con un nuevo tipo de cambio y con un sector de turismo que va a competir mejor", explicó.
"La reactivación no ocurre todo al mismo tiempo. Ocurre por distintos sectores y a velocidad moderada. La expectativa es más parecida al 2017 que al 2018", cerró.
Etiquetas: economía, Hernán Lacunza, Política