INCENDIOS CHUBUT

Continúa el trabajo de brigadistas

El incendio que comenzó el domingo 27 de enero en el Cerro Hilario en Lago Puelo logró ser contenido durante el último fin de semana mientras unas 20 personas realizan la guardia de ceniza en el lugar.

El responsable de la Brigada Forestal del Noroeste de Chubut Jorge Bonansea, indicó que estiman que estiman que el fuego afectó unas 80 hectáreas de vegetación nativa.

Con respecto al incendio que comenzó el martes 29 en el ingreso a Epuyen, en el Paraje La Rinconada, continúa activo y se reactivó en algunos flancos debido al viento y el intenso calor que se registró en la región durante el fin de semana.

En este caso, el fuego arrasó unas 2 mil hectáreas. Trabajan en el lugar  más de 200 personas, además de un helícóptero, 2 aviones hidrantes y 6 máquinas viales.

En tanto durante el fin de semana se registró un nuevo foco ígneo, en este caso en EL Maiten en inmediaciones de "EL Basural" que en 2 horas quemó 2 hectáreas.

Según indicó Bonansea, trabajan en los puntos calientes y anoche se logró controlar el flanco izquierdo y derecho, aunque continúa activo.