Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación visitó el estudio de Radio Nacional, para conversar con el equipo deportivo de las acciones que viene llevando adelante el área a su cargo.
Remarcó que "desde un sólo lugar es difícil acomodar las cosas, hay que trabajar en conjunto, es un camino complejo pero no imposible y por eso yo durante el primer año de gestión reuní 6 veces al Consejo Federal de Seguridad; es muy importante para coordinar acciones conjuntas y estar al tanto de todas las novedades que surgen".
"Madero habló sobre la polémica generada tras la prohibición de las ventas ambulantes de comida en las inmediaciones de los estadios y detalló que se trata de una medida destinada a liberar el espacios público y a desfinanciar a los barras que están detrás de esos negociados".
En cuanto a los dirigentes del fútbol argentino, el funcionario aseguró que hay de todo, "hay algunos que tienen miedo, otros que van al frente y otros que son conniventes con las mafias del fútbol. Uno debe como funcionario público, impulsar el cambio porque si no hay cambios reales vamos a tener los mismos problemas de siempre".
Por otra parte el Madero adelantó que el Gobierno impulsará "el empadronamiento del fútbol argentino, que es un sistema que será mejor que -Tribuna Segura-".
Y dijo esperar que durante el primer semestre del año quede aprobada en el Congreso la Ley contra los Barras Bravas.
Etiquetas: Fútbol, Guillermo Madero, SEGURIDAD