Desde la localidad bonaerense de Tolosa, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto de pre inauguración de talleres ferroviarios en donde se repararán las formaciones del tren Roca y destacó la inversión del gobierno en infraestructura.
Acompañado por familiares de víctimas de la Tragedia de Once, la gobernadora María Eugenia Vidal y autoridades de transporte y la empresa Trenes Argentinos, Macri aseguró que hace cuarenta años que no se invertía en seguridad de los trenes metropolitanos. "En tres años y medio pusimos el ferrocarril Roca en plenitud", dijo el Presidente, quien destacó los esfuerzos de su gestión por "las cosas de base”, como el transporte y la energía, que harán posible mejorar las oportunidades de todos “sin atajos, sin mentiras, ni soluciones mágicas”.
Por su parte, Vidal remarcó los logros en materia de trenes, en “todo eso que no se ve” en referencia a las obras en frenos automáticos, rieles, señalética y eliminación de pasos a nivel. “No se trataba de comprar los vagones sino también cambiar los rieles”, sostuvo Vidal, quien consideró que si gestiones anteriores hubiesen invertido en eso, “hubiéramos evitado tragedias como la de Once, Castelar o Haedo”.
Etiquetas: María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Trenes Argentinos