Darío Berardi asumirá un nuevo período al frente del radicalismo rionegrino en un acto que se realizará mañana en un local de Colon al 1300. Además, habrá otras actividades como la reunión del foro de intendentes y el foro de concejales y revisores de Cuentas.
A las 15 será la primera reunión del plenario del partido con nuevos delegados y a las 18 el acto de asunción de las nuevas autoridades del comité provincial.
Berardi contó que la semana pasada llevó a cabo una “gira intensa por 14 comités de los 40 en total” y garantizó que la conducción va “a acompañar a cada una de las autoridades locales en su asunción”.
Aseguró que “nos han recibido muy bien, después de mucho tiempo que no se hacía este esfuerzo, en muchos actos la gente quedó muy conforme y conmueve ver cómo sostienen los comités en cada pueblo”.
En el marco de la alianza Cambiemos en Río negro, sostuvo que “fue un año difícil, de desencuentros, que podría haberse aprovechado mucho más. Ahora iniciamos un camino de conversaciones y acercamiento, donde queremos aportar a Cambiemos más radicalismo”.
En relación al año electoral que se avecina, dijo que será “un año complejo con 17 elecciones en distintas localidades. Hay 13 municipios que renuevan parcialmente sus Concejos Deliberantes. El 9 de abril habrá elecciones en Catriel para reformar la Carta Orgánica, Carlos Toro en Jacobacci también llamará y además habrá PASO y las generales”.
Manifestó sus expectativas de que “si el radicalismo resuelve estos inconvenientes en la alianza y nos ponemos a trabajar en serio, tenemos chance, porque hay una base radical en toda la provincia que otros partidos no tienen”.
Para ello, propuso volver a tener relación con las economías regionales y problemáticas de los pueblos para tener “un papel protagónico”.