El fortísimo viento del lunes pasado sacó de funcionamiento a líneas de tendido eléctrico lo que además, generó que las bombas extractoras de agua se quedaran sin energía. Esto provocó que muchos sectores del Departamento se quedarán sin agua potables, algunos de los problemas han sido ya solucionados, en otros, continúan trabajando, según afirmó el Dr. Juan Pablo Eraso, del directorio de Aguas Mendocinas.
Eraso explicó los motivos por los que se vio tan afectado el servicio, (que necesita ser eficientizado por la antigüedad de la planta, agravado porque se está en la época de corta anual) “al tomar agua del lecho río, el agua tiene parámetros de turbiedad más altos, con lo cual el proceso de potabilización se hace más lento que lo normal, con lo cual –explicó- en situaciones como las que hemos tenido el lunes, nos genera una descarga de las reservas…baja la presión y el agua demorara mucho tiempo en llegar a zonas altas: Bº Isros, Ballofet, El Sosneado, Loteo Viñuela, Comiso, Bº Ometal, Los inquilinos, entre otros.
Eraso dijo que esperan normalizar todo el servicio durante esta jornada, no obstante, aclaró que en caso de necesitar asistencia, las personas deben llamar al 0800-444-9900 y al 0810 777 2482 (para soluciones técnicas, habilitado las 24 horas).
Etiquetas: Aysam, Servicio de agua potable