El Coordinador en la Zona Sur de Mendoza de este Ministerio a nivel nacional, Orlando Alossi, se refirió a la posibilidad que tienen las entidades sociales de recibir ayuda estatal. En diálogo con Marcos Distéfano, el funcionario mencionó que existe una importante cantidad de beneficios a disposición de clubes, uniones vecinales y otras instituciones, por lo que sus dirigentes pueden solicitar mayor información en las oficinas ubicadas en Avenida 9 de Julio y Coronel Suárez.
“Estamos con todo el equipo técnico tratando de ayudar. Todos los subsidios y las herramientas que nos da el Ministerio, las ponemos a disposición”, señaló. Alossi convocó a todas las organizaciones de la Sociedad Civil, para que gracias al trabajo mancomunado, la asistencia del Estado pueda llegar a las personas que más lo necesitan.
Respecto a las gestiones en marcha, Alossi mencionó que por estos días se está entregando la segunda parte del programa de microcréditos, que ha tenido una muy favorable respuesta, por lo que del $ 1.5 millones ya otorgados, se decidió duplicar el monto, dando la posibilidad de ampliar la cobertura a distritos.
“Estamos trabajando con el tema de las ayudas habitacionales y esperamos que a fines de julio o agosto estén llegando a San Rafael 50 soluciones habitacionales más y seguimos trabajando con todo lo que tiene que ver con el Ministerio”, expresó.
Etiquetas: Ministerio de Desarrollo Social