El gobierno de Mendoza y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), firmaron un acuerdo para hacer uso del depósito que está ubicado en el aeroclub local.
De esta forma, el sistema podrá contar con un depósito reglamentario para almacenar pirotecnia, durante la temporada 2019-2020.
El Director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Julio Eluani dijo que se trata de “un polvorín moderno, el primero en la provincia y fue construido en San Rafael.”
El objetivo es contener el material pirotécnico (bengalas y cartuchos) “es un depósito, más que un polvorín –aclaró el funcionario- y dijo que tiene medidas de seguridad por ejemplo un techo fusible” (si ocurre una explosión, saltaría por el techo y los muros permanecerían rígidos) “en el caso hipotético que algo ocurriera –especuló y afirmó: es una ventaja desde el punto de vista logístico.”
Eluani afirmó que la construcción “cumple con todas las medidas de seguridad establecidas por el ANMaC”. (Agencia Nacional de Materiales Controlados, que reemplaza al Renar)
Etiquetas: bengalas, lucha antigranizo