La oposición en la Cámara de Diputados dejó ayer sus diferencias de lado y se unificó detrás de un proyecto común para reformar el impuesto a las ganancias que determina un nuevo mínimo no imponible y una serie de gravámenes. El texto cosechó 140 votos a favor, 86 en contra y 7 abstenciones con lo que le dio un revés al gobierno que impulsaba una norma diferente sobre el tema.
El Frente para la Victoria, el Massismo y el bloque Justicialista se unieron para rechazar en primer lugar la iniciativa del Poder Ejecutivo, y luego avanzar con el texto consensuado durante la jornada tras arduas negociaciones, consignó Parlamentario.
Cambiemos no tuvo número suficiente para frenar la embestida opositora y se resignó a ver fracasar su proyecto, aunque el destino de la ley quedó ahora en manos del Senado, en medio de denuncias cruzadas por supuestos aprietes del gobierno a gobernadores.
Según el detalle de los votos, de los representantes entrerrianos en la Cámara baja nacional, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Solanas (todos del FPV) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), votaron a favor del proyecto.
Por la negativa, en tanto, lo hicieron los legisladores de Cambiemos: Jorge D ´Agostino, Yanina Gayol y Marcelo Monfort.
Etiquetas: Diputados, ganancias, Marcelo Monfort