AHORA PASÓ A SENADORES ENTRE RIOS

Los diputados nacionales por Entre Rios de Cambiemos no lograron declinar la reforma de ganancias

La oposición en la Cámara de Diputados dejó ayer sus diferencias de lado y se unificó detrás de un proyecto común para reformar el impuesto a las ganancias que determina un nuevo mínimo no imponible y una serie de gravámenes. El texto cosechó 140 votos a favor, 86 en contra y 7 abstenciones con lo que le dio un revés al gobierno que impulsaba una norma diferente sobre el tema.

El Frente para la Victoria, el Massismo y el bloque Justicialista se unieron para rechazar en primer lugar la iniciativa del Poder Ejecutivo, y luego avanzar con el texto consensuado durante la jornada tras arduas negociaciones, consignó Parlamentario.

Cambiemos no tuvo número suficiente para frenar la embestida opositora y se resignó a ver fracasar su proyecto, aunque el destino de la ley quedó ahora en manos del Senado, en medio de denuncias cruzadas por supuestos aprietes del gobierno a gobernadores.

Según el detalle de los votos, de los representantes entrerrianos en la Cámara baja nacional, Jorge Barreto, Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Julio Solanas (todos del FPV) y Cristina Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos), votaron a favor del proyecto.

Por la negativa, en tanto, lo hicieron los legisladores de Cambiemos: Jorge D ´Agostino, Yanina Gayol y Marcelo Monfort.