POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES ENTRE RÍOS

Piden juicio político contra Claudia Mizawak: “Es la oportunidad de examinar su conducta”

La denuncia fue presentada este lunes en la Cámara de Diputados por presunto desorden de conducta, causal del mal desempeño contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak. María Emma Bargagna, exdiputada provincial, habló con Tarde de todos.

“Tiene que explicar qué está haciendo con su función pública porque es la responsable máxima del STJ. Pensamos que es la oportunidad de examinar su conducta, que podría catalogarse como mal desempeño de sus funciones o haber incurrido en algún delito”, señaló Bargagna.

En los fundamentos, se cita la versión taquigráfica de la autodefensa que hizo Carlos Chiara Díaz, cuando denunció a Mizawak de ser “la reina de los viajes” y pidió una investigación “comparativa” entre todos los miembros del alto cuerpo. También se menciona la posible conformación de sociedades comerciales conjuntas entre Mizawak y Sergio Urribarri; la presunta utilización de “gastos reservados” como sobresueldos; la supuesta manipulación de la causa Arralde. Se la acusa a Mizawak de “grave negligencia, idoneidad e incumplimiento de obligaciones” propias de la Superintendencia, al descubrirse bajo su gobierno el robo de armas en custodia del Poder Judicial.

La acusación formal cuenta con el apoyo de varias firmas como la de Jaime Martínez Garbino (exdiputado nacional y exministro); Luis Leissa (exintendente y exsenador provincial); Emilio Martínez Garbino (exintendente y exdiputado nacional); Andrés Sobredo (concejal Nuevo Espacio); Alfredo Vitale (abogado – UCR); María Eugenia Díaz (Pte. Partido GEN- Paraná); Matías Plugoboy (abogado- exvocal Sección Paraná CAER); Guillermo Mulet (abogado); Rubén Pagliotto (abogado- expresidente Sección Paraná del CAER) y Luciano Rotman (excandidato a presidente Sección Paraná del CAER – Lista Roja).