La medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro rige desde hoy con la presentación de la protesta en la secretaría de Trabajo.
Los trabajadores continuarán con una movilización el miércoles 28 a los 10, a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.
En dialogo con “Nubosidad Variable” el Coordinador de organismos nacionales de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente detalló que el reclamo del sector surgió en virtud de las medidas económicas lanzadas el 13 de agosto por el gobierno nacional.
Por otro lado Vicente consideró que las medidas afectarían la coparticipación de la provincia, en consecuencia los salarios de los estatales.
Desde el gremio indicaron además que las acciones enmarcadas en el paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) serán regionales, sumando actividades en Bariloche y Viedma.
A través de un comunicado señalaron también que exigirán al Consejo del salario que se apruebe en todo el país un ingreso mínimo de alrededor de 31 mil pesos.
Además demandan la urgente reapertura de paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios.
Etiquetas: ATE, Radio Nacional "El Bolsón" LRA 57, Rodrigo Vicente