Estudiantes de distintas localidades de la provincia y “sin banderas políticas” continúan pidiendo por la aplicación del boleto estudiantil gratuito en los servicios interurbanos, para que el acceso a la educación "no sea tan difícil y llena de obstáculos", debido a los costos económicos que significa viajar por el interior de San Luis en colectivo.
Ignacio Mares, presidente de Unidad Estudiantil Merlina (UEM, agrupación de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL en Villa de Merlo) habló en Dale Que Va y explicó que en una primera instancia habían iniciado un petitorio para los estudiantes de las zonas aledañas a Merlo, como Santa Rosa del Conlara, Villa Larca, Los Molles, Cortaderas y Carpintería.
Actualmente, a la UEM se han sumado otros estudiantes de instituciones de Merlo, el corredor de la Costa Comechingones, Santa Rosa del Conlara, Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Naschel, Tilisarao y Concarán, según comentó Mares.
Los estudiantes autoconvocados, piden que toda la provincia se sume a este reclamo que es "sin banderas políticas ni religiosas", puesto que el objetivo es por "las que no pudieron, por las que están tratando y por los que van a venir".
Etiquetas: Boleto estudiantil, San Luis, Transporte