La modificación de la estructura de la legislatura provincial es una propuesta del candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, que pretende reducir a la mitad, aproximadamente, la cantidad de legisladores provinciales, para lo que propone dejar una única Cámara y no dos, como existe actualmente.
Suárez dijo que hay que buscar un sistema moderno “hay que modernizar el Estado –expresó- donde garanticemos al menos un representante por departamento” y después una representación de acuerdo a la cantidad de población, “aquellos departamentos que tienen más de 100.000 habitantes que tengan tres legisladores: dos por la mayoría y uno por la minoría; y los que tienen menos de 100.000 habitantes, un legislador, con lo cual estamos reduciendo a la mitad los legisladores y terminando con esa doble Cámara y doble estructura, costosa para el Estado”-dijo a modo de ejemplo.
El actual intendente de Mendoza Capital pretende, entonces, unir las dos cámaras y tener solo una, con el objeto de ahorrar o disminuir el gasto público y “no solamente se trata de la reducción de legisladores sino también de asesores y administrativos”- acotó. “Estamos modernizando un organismo al que tenemos que darle más prestigio y romper ese divorcio que hay entre la clase política y la sociedad”-opinó.
Para implementar estas modificaciones hay que reformar la Constitución Provincial “que tiene más de 100 años”- recordó el candidato.
EN APOYO Al Dr. FREIDEMBERG
Asimismo, el candidato a gobernador, confirmó su presencia hoy en San Rafael, en apoyo a la candidatura a intendente del Dr. Abel Freidemberg, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo.
Esta noche en el Tower “hablaremos de algunas de las propuestas de Abel y como cierre de campaña con miras a las elecciones del domingo”- concluyó Suárez.