El Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia realizaron un relevamiento en los municipios para evaluar los efectos de la lluvia y tormenta de viento de este lunes y ponerse a disposición de cada comuna. Hubo caída de árboles y postes de luz y voladura de algunos techos pero no se requirió hasta el momento la asistencia de los organismos provinciales. Las localidades más afectadas fueron Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Desde Defensa Civil provincial se informó que no fue mucha la cantidad de agua caída pero que hubo fuertes vientos en distintas localidades de la provincia, sobre todo en la costa del Uruguay. En Concepción del Uruguay se registraron ráfagas de 90 kilómetros que ocasionaron algunas voladuras de techos. En el lugar se hizo presente el coordinador zonal de Defensa Civil y estuvieron trabajando los Bomberos Voluntarios locales.
En Gualeguaychú se registraron ráfagas de 110 kilómetros que provocaron voladuras de techos y caída de árboles y postes de luz, mientras que en Paraná hubo caídas de ramas, sobre todo en la zona del Parque Urquiza.
Tanto Desarrollo Social como Defensa Civil se comunicaron con los municipios para estar al tanto de la situación y se pusieron a disposición para brindar asistencia en cada caso, pero no hubo que acudir con ayuda de materiales u otros elementos en virtud de que el impacto del temporal no fue de magnitud, sobre todo en viviendas, y sus efectos pudieron ser atendidos desde las comunas.
Etiquetas: Gualeguaychú, relevamiento